ABOGADOS EN DERECHO LABORAL

 ¿Cómo pueden ayudarle nuestros abogados en derecho laboral?

Como abogados expertos en Derecho laboral prestamos el servicio de asesoría y acompañamiento en el diseño del trámite de control disciplinario laboral interno según los estándares, junto con el paso a paso de cada uno de los procesos disciplinarios.

Así también, hacemos posible la aplicación de las sanciones disciplinarias dentro de la organización y la escogencia del tipo de contrato de trabajo según las necesidades de la compañía en sus distintas modalidades, ya sea término fijo/indefinido, por obra/labor determinada o menor a 30 días en caso de ser necesario; a su vez, aplicamos la diferenciación en las necesidades de contratación de personal por vía de prestación de servicios civiles y/o comerciales.

Cabe destacar que gestionamos los casos de manifiesta debilidad transitoria laboral, así como los casos de embarazo de la trabajadora y de las incapacidades de esta índole junto con el acompañamiento de los periodos de lactancia y fuero materno en caso de ser necesario.

Adicionalmente, nos encargamos de los casos de intento de constitución de sindicato laboral, casos de solidaridad laboral, aplicando formas de disminuir el riesgo jurídico.

Damos acompañamiento en el trámite de vinculación de personal y aquello trámites de desvinculación de personal.

En nuestras manos podrá dejar las diligencias de carácter administrativo que se presenten ante el Ministerio de Trabajo ya sea por quejas de trabajadores o por investigación oficiosa de la misma cartera junto a la minimización de sanciones administrativas.

En conjunto con nuestros abogados en derecho laboral, elaboramos contratos, manuales, reglamentos internos laborales, liquidaciones, conciliaciones y demandas. Le ayudamos a realizar el seguimiento a la relación laboral. Nos delegamos en la revisión y diseño para la puesta a punta del RIT (reglamento interno de trabajo) según los estándares laborales.

Somos Abogados especialistas en Derecho Laboral

Comité de acoso laboral

Asesoría para el diseño e implementación del comité y del trámite que debe adelantar este con el acompañamiento paso a paso en cada situación de acoso laboral.

Comité paritario de salud ocupacional

Asesoría para el diseño e implementación del comité que busca minimizar el riesgo durante la ejecución de la marcha laboral en la compañía.

También cuente con nuestra firma para defensa judicial y en los trámites de juicio laboral en primera/segunda instancia extendiéndose a casación en caso de ser necesario y en acciones de tutela de índole laboral.

Finalmente como abogados en derecho laboral, nos encargamos de las políticas, protocolos, estatutos y planes laborales, mientras le asesoramos sobre situaciones específicas con los trabajadores que tengan que ver con maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar, etc.