Recomendaciones de un bufete de abogados en Barranquilla para su empresa en crecimiento.
Recientemente, un bufete de abogados de reconocimiento mundial, hizo un estudio donde encontró que los encuestados sobre las tendencias de los litigios en las empresas, gastaron $ 4 mil millones de dólares en litigios tan sólo en el año 2017.
Esto supone que, por la cantidad de demandas que se están presentando contra las empresas; por razones estadísticas, es muy probable que tarde o temprano necesite contratar a un bufete de abogados en Barranquilla.
Además, aunque el precio de contratar a un buffet de abogados en Barranquilla podría ser alto, el costo puede ser mucho más alto si un tribunal otorga daños a un empleado que ha presentado una queja contra su empresa.
Por esta y más razones que queremos compartir, hoy le presentamos algunos momentos en que su empresa se podría beneficiar al contar con la ayuda de un bufete de abogados en Barranquilla permanente y algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar un bufete con especialistas en derecho laboral:
Cuando recibe la visita de alguien que viene de un ente gubernamental
Si su empresa es visitada por alguien de un ente o institución gubernamental, su primera acción debe ser comunicarse con su abogado laboral.
Debe informar cortésmente al agente del gobierno que llamará a su agencia de empleo y que deben esperar hasta que haya tenido la conversación.
Cabe señalar que, el contacto inicial con agencias gubernamentales es crucial.
Por ello, debe asegurarse de tomar todas las medidas correctas para proteger su negocio. Aunque haya llevado a cabo su negocio de manera legal, aún será necesario proteger sus intereses buscando asesoramiento sobre lo que un agente del gobierno puede y no puede exigir de su negocio.
Lea También: Abogados laborales en Barranquilla: entérate de cuándo necesitarás uno para tu empresa.
Cuando un empleado atiende su negocio con documentos legales
La mayoría de los empleadores buscarán inmediatamente los servicios de un bufete de abogados con especialidad en derecho laboral, si llega a ser demandado por un empleado.
Sin embargo, puede haber algunos empleadores que crean que están equipados para manejar esta situación por sí mismos.
Le aconsejamos no seguir este ejemplo; es fundamental contratar a un abogado laboral si le han entregado los papeles.
Asimismo, su bufete de abogados aliado, le informará los pasos que debe seguir para cumplir con la corte y proteger su negocio.
Toda comunicación después de que haya recibido la notificación debe pasar de su abogado al abogado del empleado.
Le recomendamos no intentar ponerse en contacto con el empleado para razonar con él, puesto que cualquier comunicación, sin la presencia de abogados puede causarle problemas.
Le recomendamos finalmente, que en lugar de concentrarse en tratar de disuadir a su empleado de que no continúe con la acción legal, dedique tiempo a trabajar con su abogado laboral para presentar una respuesta legal a la demanda.
En otras palabras, sea prevenido.
La clave para responder a la pregunta: “¿realmente necesito contar con un bufete de abogados para mi empresa?”, debería ser que es muy probable que en algún momento futuro necesite uno.
De cualquier modo, se recomienda que establezca relaciones con abogados laborales antes de que estalle una crisis.
Puede contratar a un bufete de abogados por prevención ante una crisis. Por tanto, si llegara a ocurrir algo, ya tendrá un grupo de profesionales donde marcar directamente.
También le recomendamos comunicarse con un bufete de abogados en las siguientes circunstancias:
- Se enfrenta a la amenaza de una demanda por problemas como condiciones de trabajo peligrosas, horas extraordinarias ilegales o despido injustificado.
- Hay indicios de que sus empleados podrían estar en huelga.
- Está pensando en despedir a un trabajador sindical que ha demostrado un desempeño insatisfactorio.
¿Cuánto debe pagar por los servicios de un bufete de abogados?
Algunos bufete de abogados le proporcionarán una opción que le permita facturar a sus clientes por horas.
Sin embargo, algunos especialistas en derecho laboral, pueden aceptar casos sobre una base de contingencia, donde tomarán un porcentaje de cualquier daño otorgado.
Estos acuerdos de contingencia generalmente sólo se otorgan a los empleados, ya que son ellos los que recibirán un pago de las empresas si ganan un caso.
Recuerde que como propietario de un negocio, debe obtener una confirmación por escrito de las tarifas y todo el trabajo imputable antes de aceptar utilizar los servicios de un abogado laboral.
¿Puede un bufete de abogados proporcionar un abogado laboral?
Si. Además, si su empresa no forma parte de una industria sindicalizada, es probable que necesite un abogado laboral que sea representado por un bufet, de esta manera tendrá mayor respaldo.
No obstante, tome la decisión con alguien independiente o proveniente de un bufete, es recomendable que se familiarice con el empleo y las leyes laborales cruciales y cuestiones tales como:
- Salario mínimo, horas extras y clasificación errónea
- Verificación de antecedentes laborales
- Discriminación y acoso
Sepa además que los abogados laborales trabajan con empleadores y empleados para brindarles consejos sobre las leyes gubernamentales y municipales.
Igualmente, le pueden ayudar a representar, defender o hacer cumplir las leyes en relación con diferentes aspectos del empleo.
El papel de un bufete con abogados laborales es variado y puede variar desde ayudar a los empleadores a escribir un manual hasta comparecer ante el tribunal.
Tenga en cuenta que si su empresa requiere un bufete de abogados, este deberá tener derecho a atención jurídica con buen servicio al cliente.
Un bufete de abogados también es conocido como despacho de abogados o estudio jurídico. Son numerosas personas las que requieren sus servicios.
Si quiere acudir a un bufete de abogados o estudio jurídico en Barranquilla para solucionar algún problema, busque una que no sólo ofrezca servicios jurídicos con una planta fija de letrados o abogados, también asegúrese de que sean integrados a la compañía mediante contrato o mediante acuerdo expreso de asociación.
De esta manera, tendrá mayor seguridad del procedimiento a seguir para ganar su caso.