Por estas razones necesitas un abogado comercial para tu empresa en Barranquilla.
Dicen que si la vida fuera un juego de mesa, los abogados son las personas que leen la letra chica.
¡Esto es correcto! En EVB, nuestros abogados comerciales saben que los dueños de negocios en Barranquilla preferirían jugar el juego de ganar (administrar y hacer crecer sus negocios) que tener dificultades para leer y comprender las reglas que evitan perder. Afortunadamente, ¡para eso estamos aquí!
En el artículo de hoy, hablaremos más sobre lo que realmente hace un abogado comercial y cómo puede decidir si debe consultar con uno. Hablaremos sobre los errores comunes que cometen los dueños de negocios, acerca de conceptos erróneos sobre el derecho comercial y mucho más.
¡Empecemos por saber lo más básico! ¿Qué hace un abogado?
Antes de profundizar en el derecho comercial, respondamos lo que podría parecer una pregunta simple: ¿qué es exactamente un abogado? La verdad es que hay muchísimos tipos de abogados con diferentes especialidades y habilidades. Algunos defienden o procesan a los delincuentes, otros abogan por los derechos civiles, ¡y otros pueden seguir casi toda su carrera sin poner un pie en un tribunal!
La especialidad de un abogado comercial en EVB, por otro lado, es ser integral. Nuestros abogados se sienten igualmente cómodos revisando un contrato, consultando con los dueños de negocios, negociando un trato complejo o litigando en los tribunales, y esa es solo una fracción de las situaciones en las que nos encontramos. Los grandes abogados comerciales (también llamados abogados de negocios) son solucionadores de problemas flexibles y conocedores que siempre buscan la mejor manera de ayudar a sus clientes.
Ahora sí… ¿qué hace un abogado comercial?
En pocas palabras, los abogados comerciales de EVB ayudan a los dueños de negocios a resolver problemas. Quizás lo más importante es que los abogados comerciales ayudan a los propietarios de negocios a comprender los problemas que enfrentan y los problemas que podrían enfrentar en el futuro.
Entonces, ¿qué tipo de problemas enfrentan los dueños de negocios? Veamos a continuación:
Apertura de una empresa
¿Elegir entre una S.A.S, una S.A u otro tipo de empresa? La decisión incorrecta puede ser increíblemente costosa de solucionar y es posible que los problemas no sean evidentes durante años.
Redacción de contratos
¿Qué formularios necesita al contratar empleados o contratar un nuevo cliente? ¿Necesitan firmar algún tipo de renuncia? ¿Qué deben decir los formularios? Los abogados comerciales pueden ayudar a redactar contratos para satisfacer las necesidades únicas de su negocio.
Contratos en disputa e incumplimientos de contrato: ¿qué sucede cuando se disputa un contrato? ¿Un cliente no paga?, ¿si un empleado comparte secretos? Un abogado comercial en Barranquilla negociará y defenderá en su nombre, incluso presentando una demanda si es necesario.

Le recomendamos leer: ¿Mi negocio necesita un abogado corporativo? Esto es lo que necesita saber para elegir sabiamente.
Fusiones y adquisiciones
¿Está pensando en comprar a un competidor? ¿Ser adquirido por una empresa más grande? ¿Unir fuerzas con otra empresa? No cometa el error de no contar con un abogado comercial que lo asesore y oriente a lo largo del proceso.
Resolución de problemas y reclamos comerciales
Incluso el propietario de un negocio más preparado y bien intencionado puede tener problemas relacionados con la discapacidad y la licencia por enfermedad, la discriminación, el acoso sexual y la seguridad en el lugar de trabajo. Un abogado de negocios educa a los clientes sobre las leyes aplicables y las mejores prácticas y los representa cuando surge un problema.
Cumplimiento y gestión de riesgos
Las empresas nuevas e incluso establecidas se benefician de un abogado comercial experimentado que puede asesorar sobre cuestiones de cumplimiento y desarrollar sistemas para monitorear y minimizar el riesgo.
Disputas inmobiliarias y de propiedad: ya sea que su empresa sea dueña de una propiedad o la arriende, es probable que necesite la ayuda de un abogado comercial. Los abogados comerciales negocian ventas y arrendamientos, navegando por leyes complejas y confusas de bienes raíces e inquilinos.
¿Los abogados comerciales van a la corte?
Sí, pero solo cuando sea necesario. No nos malinterprete, no es que nuestros abogados comerciales no sean litigantes expertos que se enorgullecen de representar a nuestros clientes en los tribunales de Barranquilla, Cartagena u otra ciudad de Colombia. Pero muchas veces existe una mejor solución para una disputa y ahorra el valioso tiempo y dinero de nuestros clientes.
¿Cuándo debe consultar el propietario de una empresa con un Abogado Comercial en Barranquilla?
Mejor pronto que tarde. Incluso los errores y malentendidos aparentemente simples, triviales y honestos pueden costarles a los dueños de negocios muchos miles de pesos para solucionarlos. Y en muchos de esos casos, una consulta rápida con un abogado de negocios de EVB podría haber evitado todos esos problemas.
Entonces, como propietario de un negocio, si alguna vez se sorprende pensando “No necesito un abogado, puedo manejar esto yo mismo”, probablemente sea un buen momento para hablar con un abogado comercial en Barranquilla y averiguarlo con certeza. Es mejor dedicar su tiempo a administrar su negocio que a tratar de resolver una situación legal por su cuenta.
¿Cómo cobran los Abogados Comerciales por sus servicios?
En EVB Abogados, comprendemos la importancia de las estructuras de tarifas flexibles que permiten a las empresas en crecimiento administrar los costos de manera efectiva. Por tanto, ofrecemos presupuesto pronosticado en problemas sencillos; generalmente tenemos una buena idea de cuánto tiempo tomará resolver un asunto. Un presupuesto previsto reserva una cantidad determinada de horas (generalmente a una tarifa con descuento).
Además, al litigar casos, nuestra estructura de tarifas combina los beneficios de las tarifas por horas y de contingencia. Maximiza el retorno de la inversión y le brinda una expectativa clara del trabajo que realizaremos.
Algunos abogados comerciales pueden facturar exclusivamente por horas. ¿Puedes ver el inconveniente aquí? Se incentiva al bufete de abogados a dedicar más tiempo al caso para maximizar sus ingresos.
En EVB Abogados creemos que hay formas de hacer que nuestros clientes estén más felices con nuestro trabajo que el modelo tradicional utilizado por muchos abogados comerciales tradicionales.
No dude en contar con nuestra firma, pondremos a su disposición un Abogado comercial en Barranquilla para tomar las decisiones que lleven a su empresa a caminos seguros y que le retorne las ganancias esperadas.
Contáctenos o solicite una asesoría, haciendo clic aquí..